La postura de AMIR ante la guerra que inició la Federación Rusa contra Ucrania el 24 de febrero de 2022

Desde el inicio de esta guerra, los de AMIR claramente expresamos nuestra postura: ¡NO A ESTA GUERRA! y una de las estrategias para que TERMINE ESTA GUERRA, QUE HAYA PAZ, es INFORMAR a la gente, es NO QUEDARSE INDIFERENTES, es ACTUAR a través de manifestaciones, recolección de AYUDA HUMANITARIA, etc. Es una "OPERACIÓN ESPECIAL" (ya que la palabra "guerra" está prohibida en Rusia) en PRO DE LA PAZ.

Opinamos que la cultura, el idioma, la historia rusa son intrascendibles. Perdurarán por siglos y llevarán al mundo su mensaje de paz (“Hadji Murat” https://www.nordicalibros.com/product/jadzhi-murat-2/ y

“La guerra y la paz” de Tolstoy, las obras de Isaak Babel https://paginasdeespuma.com/catalogo/cuentos-completos-de-isaak-babel/, etc.). Es indiscutible. Y precisamente es donde vemos nuestra misión como ASOCIACIÓN MEXICANA DE IDIOMA RUSO de preservar y demostrar al mundo “lo humana” que ha sido (y esperemos que seguirá siendo) esta cultura. No obstante, mientras dura esta GUERRA, lamentablemente, estamos observando lo contrario… ¿Quién está tomando las decisiones de atacar pueblos concretos, “blancos” civiles concretos? ¿Quién está disparando contra los civiles? ¿Quién difunde información falsa sobre la guerra? ¿Putin? NO. Hay que reconocer: son gente común, soldados, oficiales, los civiles que apoyan esta guerra… Claro, NO TOD@S. Hay mucha rebeldía, hay mucha decepción, hay mucha depresión… Pero es así… Y esta GUERRA, en principio, es CONTRA EL PUEBLO RUSO… es como un acto de suicidio… que, por supuesto, quieren llevar consigo “al infierno” a los más que se pueda (el caso de Ucrania)… Es como aquella agonía del IMPERIO ROMANO que, con sus acciones, finalmente destruyó a si mismo… Sin embargo, la cultura, el idioma, la historia rusa vivirán por siempre… al igual que las grandes obras del Imperio Romano…

Pero ya no existirá Rusia actual infectada por el régimen putinista, la verdadera heredera de la URSS en sentido de ser: un país militarizado, con la industria de extracción básicamente, el que vive de las importaciones de los productos de consumo amplio, con una tasa muy baja de natalidad, con una tasa muy alta de emigración de la población, con muchas ciudades grandes (y pueblos) básicamente desérticas/despobladas, con altos gastos militares, con el nivel de vida muy bajo de la población, con un sistema de gobierno totalitarista, donde los procesos democráticos de oprimen, con la propaganda agresiva del régimen en el poder, con la opresión inmediata de toda la oposición (20 años de cárcel a los que utilicen la palabra “guerra”).

Comentarios

Entradas populares